Este viernes se estrenó la cuarta parte de La Casa de Papel, aquella serie española que se ha convertido en furor no solo en su país, sino también en gran parte del mundo latino e incluso anglosajón. En la misma, el grupo debe proseguir con su plan de saquear la reserva de oro del Banco de España.

Varios territorios en el mundo han tenido alguna que otra participación, ya sea mediante una muestra de sus paisajes, una simple mención o por el nombre de algunos de sus personajes, como Nairobi, Oslo, Helsinki y Berlín, capitales de Kenia, Noruega, Finlandia y Alemania respectivamente.

¡Desde aquí, Spoilers!

 

La Policía de Panamá detiene a Río en el Archipiélago de San Blas

La Policía de Panamá detiene a Río en el Archipiélago de San Blas

Panamá no ha quedado al margen. De hecho, más allá del insólito error que cometieron poniendo su bandera al revés en una escena de la tercera parte, en la misma le dieron un cierto protagonismo a la nación centroamericana, ya que en el Archipiélago de San Blas se escondían Rio y Tokio en la paz que reinaba entre un atraco y otro.

En esta nueva temporada, se ha vuelto a hacer mención del estado canalero, más precisamente a las fuerzas de seguridad y eludiendo al recuerdo de lo que fueron aquellos primeros minutos del primer episodio de la entrega anterior. ¿El encargado de reproducir dichos acontecimiento? Aníbal Cortés, alias Río.

"Fui detenido ilegalmente el 20 de enero por la policía panemeña", expresó tácitamente durante el séptimo episodio el personaje más joven de la banda, integrado a la misma por sus conocimientos en informática y especialidad en los hackeos.