Los padres podrán ir a buscar alimentos pero se temen más contagios por la aglomeración de gente.
Noticias El Salvador

Padres de familia podrán ir a las escuelas a recibir alimentos durante la cuarentena

Gremios docentes armaron la medida pero temen que haya concetraciones de gente y que se den más contagios del COVID-19.

Martín Feijóo

Los padres podrán ir a buscar alimentos pero se temen más contagios por la aglomeración de gente.

Los padres podrán ir a buscar alimentos pero se temen más contagios por la aglomeración de gente.

Las gremiales Bases Magisteriales y Simeduco se mostraron ayer preocupados porque el Ministerio de Educación (Mined), instruyó que, a partir del 17 de abril, en todas las escuelas se convoque a los padres de familia para entregarles raciones de alimento.

El ministerio establece que en el proceso se deben cumplir medidas preventivas de Salud; además, proporcionó una tabla que define las porciones a entregar por alumno, e incluyó una encuesta sobre el uso de la tecnología que ese mismo día los padres deberán de llenar.

Nayib Bukele anunciando medidas para El Salvador.

Paz Zetino Gutiérrez, secretario general de Bases Magisteriales, así como su similar de Simeduco, Daniel Rodríguez, coincidieron en que en este momento de cuarentena, cuando el número de contagios van al alza, se expondrá más a los padres y madres de familia, a los mismos docentes y alumnos que integran los CDE que estarán entregando los productos.

De acuerdo con las instrucciones ministeriales, las escuelas, según la disponibilidad de alimentos que tengan, deberán entregar por estudiante entre 0.50 y 1 libra de arroz; de 0.25 a 0.50 libras de frijol; de 100 a 125 gramos de azúcar; de 0.25 a 0.33 libras de bebida fortificada; de 0.25 a 0.50 libras de leche en polvo; de 1 a 2 litros de leche líquida; de 50 a 100 gramos de aceite; y de 100 a 200 gramos de cereal.

Zetino, subdirector en el Complejo Educativo Walter Soundy, de Santa Tecla, calificó de “burla” y “un exceso” que los padres sean convocados y expuestos a contagios para darles esas cantidades de productos. Su similar de Simeduco también utilizó el mismo apelativo al referirse a la medida.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones