Han pasado más de 24 horas desde que el PSG superó aquella difícil llave de cuartos de final ante el Atalanta de Italia. La misma fue para el infarto para los dirigidos por Thomas Tuchel, teniendo en cuenta que lograron dar vuelta un adverso marcador sobre los últimos cinco minutos.

Keylor Navas también tuvo una gran actuación, despejando sendos remates con voladas fantásticas. El único gol de los naturales de Bergamo lejos estuvo de ser responsabilidad del tico. Sin embargo, debió abandonar el terreno de juego a los 78 minutos por una molestia, que resultó ser una lesión en el biceps femoral derecho y podría marginarlo en el partido de semifinales.

En la mencionada instancia deberán enfrentar al sorprendente RB Leipzig de Alemania, que dejó en el camino esta tarde al Atlético Madrid del "Cholo" Simeone por 2-1. Los germanos basan su juego desde un orden impecable, por lo que podrá suponer un duro escollo para el centroamericano y sus compañeros.

El arquero húngaro Peter Gulacsi; el defensa francés Dayotchanculle Upamecano; los mediocampistas Kevin Kampl y Angeliño; y fundamentalmente el delantero danés (internacional con su Selección) Yussuf Poulsen son algunas de las armas más poderosas que posee la escuadra bávara.

Se verán las caras el próximo martes 18 de agosto, en Portugal. El choque se producirá a las 13 de Costa Rica, y buscarán meterse por primera vez en sus respectivas historias en la final de la UEFA Champions League.