Después de varias idas y vueltas, se confirmó la salida Manfred Ugalde del Saprissa. Se sabía en el club morado que no había muchas posibilidades de poder contar con él para la siguiente temporada debido a que había varios equipos del exterior que estaban interesados en quedarse con una de las joyas del fútbol costarricense.

 

Hoy el Monstruo emitió un comunicado para informar la salida de una de sus máximas figuras. Ugalde es nuevo jugador del Lommel SK de Bélgica. Defenderá la camisa del conjunto verde que disputa la Tercera División del país europeo. Es una gran oportunidad para empezar a desarrollar su carrera en el viejo continente. 

La mejor noticia para el futbolista de 18 años es que es un club que pertenece al Grupo City, es decir, a los mismos dueños del Manchester City, Girona, New York City, entre otros. Destacarse ahí podría darle la posibilidad de ir creciendo dentro de estos equipos que compiten en ligas importantes a nivel internacional. El nuevo legionario tiene chances de ascender mucho en los próximos años.

La última temporada de Ugalde en el Saprissa demostró que es uno de los jugadores tico con más futuro. El mediocampista ofensivo disputó 35 partidos y terminó marcando 12 goles, unos números que sorprenden mucho debido a su corta edad. Fue uno de los pilares fundamentales en la obtención del Clausura 2020.

 

 

Sobre su salida, el Gerente Deportivo del Monstruo, Víctor Cordero, le dedicó unas palabras en las redes sociales:  "Desde Divisiones Menores mostró la clase y la dedicación que le llevaron al primer equipo, nos sentimos muy orgullosos de lo que Manfred ha hecho en Saprissa, nos toca desearle todas las bendiciones en esta nueva etapa, que sigan los éxitos".