El fútbol en tiempos de pandemia es más que vertiginoso. A raíz del coronavirus COVID-19 la actividad ha mermado en su andar casi completamente, salvo por países puntuales donde la pelota jamás ha parado. En la actualidad, muchas naciones han avanzado con protocolos para reanudar los torneos locales, mientras que en Europa incluso han dado luz verde para que la Champions y la Europa League se reactiven.

Los amistosos internacionales recién se están comenzando a pactar, teniendo en cuenta que los despegues y arribos más allá de los límites de cada estado se toman con bastante cuidado, para evitar un rebrote y/o una transmisión que podría evitarse. Por esto, varios se empiezan a fechar en el último cuarto del 2020, con las ventanas pertinentes a esta etapa.

Todo este preludio sirve para darle un marco al compromiso pactado por Carlos Watson, Director Deportivo de la FEDEFUTBOL, para que laSelección de Fútbol de Costa Rica enfrente el 30 de septiembre a México. Así lo confirmó el mencionado hombre en diálogo con el programa Encuentro Deportivo de Radio Columbia.

"Está confirmado, sí. Se hará el 30 de septiembre en México", explicó al respecto Watson. Sin embargo, también detalló que los combinados se conformarán mayormente con futbolistas del ámbito local, prescindiendo dentro de lo posible de aquellos que se desempeñen en otras latitudes.

Si bien un escenario predilecto sería el Estadio Azteca, lo cierto es que se encuentra en refacciones. Por ello, ESPN Costa Rica detalla que una posible sede es el Centro de Alto Rendimiento de la FEMEXFUT. Además, ESPN Digital advirtió que desde la federación tica están buscando concretar otro duelo contra un combinado de la región.