La Confederación de Fútbol de Oceanía lanzó su apoyo a la postulación de los tres países de la Concacaf para organizar el Mundial de 2026.

Aunque sea una de las federaciones más chicas, la de Oceanía es presidida por David Chung, actual vicepresidente de la FIFA. Por lo que su apoyo fortalece a la postulación de los 3 países, haciendo posible que sea aceptada en 2018, dos años antes de lo estipulado.

Las tres federaciones de América del Norte pidieron que la votación suceda en el próximo congreso de la FIFA, en mayo de 2018. Esto adelantaría dos años el proceso y se aseguraría que cualquier otro rival quede afuera antes de armar su postulación.

Igualmente, es probable que no haya otras nominaciones. La primera Copa del Mundo con 48 países y 80 partidos será un proyecto inmenso. Europa y Asía no pueden postularse porque tienen los mundiales de 2018 y 2022, y América del Sur va por el de 2030. Además, estos tres países cuentan con la infraestructura necesaria para albergar una competición como esta.