El diario El Gráfico, con quien dialogó el estratega, recuerda que esta será la primera vez que el ibérico dirige en primera división de algún país, pese a que en su currículum también aparecen países como Paraguay y México.

“Nos entendimos rápidamente con los dirigentes del equipo. Me parece un proyecto interesante lo que quieren hacer y ha sido cuestión de días para llegar a un acuerdo y viajar a El Salvador”, comentó Cortés, que respecto a los demás equipos tiene dos semanas de retraso en los trabajos de pretemporada.

 

A la pregunta de con cuál estilo de la escuela española se identifica, Cortés se declaró seguidor del estilo de Pep Guardiola.

“Me parece que al final se define por pequeños detalles… Aunque no me considero un obstáculo de ese estilo. Saco lo mejor de cada entrenador y lo intento adaptar a mi propia forma. Quiero tener mi propio estilo y escuela”, asegura.

“Me gusta tener la pelota y jugar al ataque. Me gusta que cuando perdemos la pelota, la recuperemos cuanto antes. Me gusta un juego de toque, de posesión, con llegada y presión alta”, agregó el entrenador que se declara amante de las formaciones 4-2-3-1 o 4-4-2, y que además asegura que es capaz de adaptarse a los jugadores que tenga y que no obliga a que sea viceversa.