En la antesala del regreso oficial de la selección nacional de mayores a la competencia oficial, luego de dos años de suspensión por parte de FIFA, Jerez expresó su interés en que ante todo Guatemala vuelva a ser visto con respeto, no importa desde dónde le toque aportar a él.
Cree que a Nicholas Hagen, elegido por el seleccionador para defender el pórtico chapín en el partido de este jueves contra Anguila por la Liga de Naciones, hay que “apoyarlo de la menor manera”.
“Nico es un arquerazo, yo se lo he dicho a él. Tengo una muy buena relación con él. Así que desearle lo mejor”, expresó.
“El profe toma las mejores decisiones en pro de la Selección y eso es lo más importante. A mí me ha tocado ser tercero, primero, segundo (arquero) y en todas las oportunidades que he tenido, siempre poniendo la mejor cara”, agregó Jerez a GuateFútbol.
De su lado personal, advirtió que seguirá trabajando, “y el día que el profesor decida que me va a dar la oportunidad, pues entregar lo mejor también para responder”.
En cuanto al partido que se acerca, Jerez reconoció que San Vicente es un rival desconocido para Guatemala, pero que como todo equipo de las islas seguro va a complicar y merece respeto.
De igual forma, opinó que “Guatemala se tiene que volver a ganar el respeto que en algún momento nos tenían muchas selecciones que venían a jugar al Doroteo Flores, y la única manera de hacerlo es siendo imponentes”.
El compromiso entre Guatemala y Anguila se jugará este jueves 6 de septiembre, a las 8 de la noche, hora guatemalteca.