La Selección Femenina de Fútbol de Nicaragua venció este viernes por la mañana a su par de El Salvador por 2-0, en el primero de los dos amistosos internacionales pautados entre ambas federaciones, en el marco de la ventana FIFA vigente entre el 5 y el 13 de abril para encuentros femeniles.

El encuentro se disputó en el Estadio Óscar Quiteño de Santa Ana, donde Deportivo FAS hace de local en la Primera División cuscatleca. Doriana Aguilar abrió el marcador a los 43 minutos, con una pegada que pasó por encima de la humanidad de la guardameta local, quien tampoco pudo atajar el penal de Martha Silva a los 85'.

"Las jugadoras fueron agarrando un poquito de confianza. Nos fuimos acomodando, empezamos a entender mejor el juego, a ver los espacios y aprovecharlos", manifestó Elna Dixon, entrenadora del combinado nicaragüense, en diálogo con la Federación Nicaraguense de Fútbol (Fenifut).

"Es un grupo que a mi me gusta bastante. (...) Sabemos que con humildad este grupo va a seguir afrontando los microciclos que vienen, y esperamos que estas chicas se vayan preparando de la mejor manera de cara a las eliminatorias, nuestro objetivo en noviembre", señaló la directora técnica.

El segundo y último compromiso se jugará el próximo domingo 11 de abril, en la cancha sintética que posee la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut). Tras ello, las pinoleras retornarán a su nación de origen para seguir disputando el torneo femenino.