El experimentado lateral, con 138 convocatorias a la Selección a su espalda, será el capitán del pentacampeón del mundo “en los amistosos contra Qatar y Honduras, y en la Copa América Brasil 2019”, confirmó la Confederación Brasileña de Fútbol en un comunicado.

 

La propia CBF reveló que el técnico Tite le comunicó su decisión a Neymar, quien venía usando la cintilla de capitán hasta ahora, el pasado sábado. “Después del entrenamiento del domingo, el entrenador conversó con Daniel Alves para informarle su elección”, explicó la nota de prensa.

No es oficial, pero medios como los diarios Marca y AS intuyen que el retiro de la capitanía al 10 responde a un castigo por el incidente que protagonizó Neymar con un aficionado del PSG al que golpeó después de que le dijeron que no sabía jugar al fútbol.

Será la quinta vez que Alves lleve la capitanía de Brasil desde que Tite es el técnico. La más reciente de dio durante la victoria de la Canarinha frente a Alemania en amistoso disputado en marzo de 2018, el cual fue su último partido antes de la lesión que lo sacó del Mundial de Rusia.

 

Qatar, el 5 de junio, será el rival que estrene al jugador del París Saint Germain como capitán de la verdeamarela; cuatro días más tarde, el domingo 9, Alves comandará a los brasileños frente a Honduras, último rival antes del comienzo de la Copa.

Brasil también será el último adversario de la H antes de su debut en la Copa Oro, donde los ‘catrachos’ debutarán frente a Jamaica en Kingston.