El mercado de pases en Guatemala está al rojo vivo. Muchos equipos están adquiriendo distintos jugadores del exterior y también hay mucho movimiento interno entre los clubes. Pero no son todos refuerzos, también hay posibles salidas de futbolistas descatados, que generarían los nacimiento de posibles legionarios.

Lamentablemente, la cantidad de futbolistas chapines jugando en el exterior no aumenta hace tiempo, pero este año podría dar nuevos jugadores en el exterior. Uno de los que estaría cerca de emigrar es la joven joya de Municipal, Rudy Barrientos. El mediocampista tuvo acercamientos de conjuntos del extranjero y parece que se marchará.

El jugador de 21 años comenzó su carrera en el Guastatoya y debutó con el equipo titular con tan solo 17 años. Tras tener tres buenas temporadas fue adquirido por los Escarlatas. En los Rojos disputó 35 encuentros y marcó 4 goles. Es una de las grandes promesas que tiene la institución chapina en la plantilla actual.

Sobre esto habló Barrientos y contó cómo está su situación actual: "Salir del país es mi sueño más grande, por el momento no hay nada concreto pero espero que este año si se pueda realizar, mi mayor ilusión es poder jugar en Europa o en la MLS". Su agente recibió intereses de otros clubes, pero falta que le llegue la propuesta concreta a los directivos de su equipo.

La opción más viable para su migración sería la liga de Costa Rica, pero todavía no trascendió el nombre del posible destino. Hay que resaltar que a Rudy le quedan todavía 6 meses de contrato en Municipal y para sacarlo deberían pagar un monto importante en dólares. Este seria el único impedimento que hay para que se convierta en legionario.