Costa Rica vs. Lituania se enfrentarán en la útima jornada del Grupo A del Mundial de Futsal Lituania 2021, con el condimento extra de que ambos, colistas, suman 0 puntos y quieren pasar a octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros. Los ticos, que perdieron 1-6 en su debut ante Kazajistán y 0-1 con Venezuela, están obligados a vencer a los lituanos, que cayeron 1-2 con los venezolanos y 0-3 con los kazajos, por lo que tienen mejor diferencia de gol.

Costa Rica vs. Lituania: cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El partido se disputará el sábado 18 de septiembre, a las 9:00 horas (AM), en el Žalgiris Arena de Kaunas y se podrá ver por Teletica y TD+.

Costa Rica vs. Lituania: cómo llegan los costarricenses

"Tenemos todavía fe y esperanza de poder clasificar. Vamos a luchar hasta el final, lo haremos como guerreros, como ticos", le dijo Guevara, el ala costarricense, a Fedefútbol. El rendimiento de los pupilos de Quirós, aunque los resultados no acompañaron, viene mejorando. Ante Venezuela estuvieron más ordenados tácticamente y hasta tuvieron sus chances, pero el tanto de Morillo los desestabilizó. Lograron reponerse y, pese a que terminaron asediando a los sudamericanos, el gol, el gran apartado a trabajar, no llegó.

Costa Rica vs. Lituania: cómo llegan los lituanos

Los lituanos se clasificaron a su primer Mundial por ser los organizadores del mismo. Actualmente, ocupan el puesto 80 de ranking mundial. Y se saben inferiores a sus rivales: "El equipo carece de experience en este tipo de cruces. No disputamos los suficientes partidos contra equipos fuertes (...) Perder 0-3 me deja conforme", se sinceró el estratega lituano, Jevgenijus Ryvkinas, luego del juego ante Kazajistán. Sin embargo, de los contextos adversos muchas veces surge una fuerza inesperada, por lo que subestimarlos sería un error por parte de los ticos.