El camino de México en el Mundial de Rusia 2018 no ha sido sencillo. Abrió su participación enfrentando al campeón del mundo, Alemania, escuadra a la que derrotó 1-0. Luego se midió a Corea del Sur, que si bien, no representaba una amenaza real, en su último partido fue el responsable de eliminar a los germanos tras ganarles, por lo que también es meritorio el triunfo del Tri, que para su tercer encuentro se medía a Suecia, en un partido muy malo para los aztecas, que finalizó con una derrota 0-3, aunque lograron avanzar a los octavos de final.

Ahora, les toca enfrentarse a Brasil, un viejo conocido, al que ya se le ha logrado ganar, pero que sin duda es uno de los equipos favoritos para llevarse el título en esta edición de la Copa del Mundo. El principal objetivo del equipo de Juan Carlos Osorio es acceder al quinto partido, es decir, a los cuartos de final, instancia a la que sólo ha conseguido llegar en el Mundial de México 1986, hace 32 años.

Cabe destacar también, que el líder del grupo E, Brasil, y el segundo puesto del sector F, México, son los únicos dos países que han logrado avanzar a los octavos de final de forma consecutiva desde la edición de Estados Unidos 1994. Además, de que entre todas las competencias y partidos amistosos, ambos se han enfrentado en 40 ocasiones, de las cuales la canarinha ha ganado 23, México 10, además de que han empatado en siete ocasiones.

Las apuestas online nos señalan a Brasil como favorito para ganar el lunes en Samara, ya que se ofrece -200 por los +700 que se pagan si México se lleva el triunfo y los +320 que se dan por el empate tras el tiempo regular.

Oddsshark nos marca que si Brasil se lleva el boleto a cuartos de final tras el tiempo reglamentario se paga -200, si lo hacen en tiempo extra se paga +850 y si tienen que llegar a definir en penales su pase se da +1400, por el contrario, si es México el que avanza en 90 minutos se da +700, si lo hace en tiempo extra se paga +2500 y si definen en penales se ofrece +1400.

Los momios nos marcan que -125 por el under de 2.5 goles y si hay más, se da +100.

Pronóstico: Brasil 1-0 México.