Se acerca una nueva edición de la Copa Oro y uno de los principales candidatos a llevarse el título es México, que ya conquistó el certamen en siete oportunidades, transformándose en el máximo ganador del torneo.

El Tricolor levantó el trofeo por primera vez en 1993, en una impactante final ante Estados Unidos en el mítico Estadio Azteca. Fue goleada por 4-0 y celebró frente a su público.

Los siguientes dos torneos también los consiguió el conjunto mexicano. En 1996 derrotó a Brasil, equipo invitado, por 2-0 en el partido decisivo con un golazo de Cuauhtémoc Blanco.
 

Dos años más tarde, México se reencontró con Estados Unidos en otra final y ganó 1-0 para consagrarse tricampeón de la Copa Oro.

Pasaron tres ediciones del torneo hasta que el Tricolor llegó a una nueva definición por el título. Fue victoria 1-0 contra el nuevamente invitado Brasil, en el Estadio Azteca.

El quinto título vino en 2009 acompañado por una impresionante goleada 5-0 frente a Estados Unidos, en un encuentro en el que México fue ampliamente superior a su rival.

Ambas selecciones se vieron las caras en la final de la siguiente edición del certamen, y los mexicanos lograron el bicampeonato tras ganar 4-2.

La última conquista fue en 2015, cuando derrotaron a Jamaica, la sorpresa del campeonato, 3-1 en el encuentro definitorio.

La Copa Oro se disputó por primera vez en 1991, luego de que se decidiera renovar la Copa Concacaf, la cual México ganó en tres ocasiones.

Desde el 15 de julio de este año, y con Gerardo “Tata” Martino como entrenador, el Tricolor intentará levantar su octavo título de la competencia para alejarse de Estados Unidos, que se coronó en seis oportunidades.