A pesar de la situación del Coronavirus en los Estados Unidos, el torneo "MLS is Back" sigue con sus acciones y ya se encuentra en la etapa de los mejores cuatro del torneo. Como uno de los países más golpeados por la pandemia, esta competencia sigue llevándose a cabo bajo estrictos lineamientos para hacerle oposición al virus y evitar los contagios.

Este miércoles se disputó la primera semifinal entre el Portland Timbers y Philadelphia Union con victoria para los dirigidos por el venezolano Giovanni Savarese con un marcador de (2-1) para avanzar hacia la gran final, en donde esperan por rival entre Orlando City y Minnesota United.

Sebastián Blanco fue el responsable de marcar el gol de la diferencia (2-1) para el Portland. Los costarricenses Marvin Loría y Julio Cascante, fueron parte de la plantilla que se presentó en el partido. Por un lado, Lloría fue titular con el equipo teniendo una participación destacada, incluso con ocasiones de gol siendo reemplazado al minuto 55 del segundo tiempo. Mientras que Cascante no ingresó y se quedó en el banco de los suplentes.

"Ha sido una gran actuacion de los jugadores, estoy muy orgulloso de cómo ejecutaron el plan. El partido se puso muy duro al final pero prevalecimos y hay que darle el crédito a los jugadores, que lucharon mucho", declaró el estratega Giovanni Savarese una vez terminó el partido y feliz por la clasificación de su equipo a una final. 

Con esta situación, los costarricenses Marvin Loría y Julio Cascante, tendrán la oportunidad de seguir haciendo historia en la MLS, con la oportunidad de quedar campeones en el torneo. Recordemos que al terminar esta compentencia, la organización de la MLS reiniciará su temporada regular a finales del mes de agosto. Manteniendo los protocolos de seguridad y sanidad por el COVID-19.