Se han cumplicado varios días llenos de manifestaciones violentas en los Estados Unidos por el asesinato de George Floyd a manos de un oficial de policía. Por ende, miles de personas se han volcado a las calles en contra del racismo, siendo Washington DC un punto que acapara la concentración de muchos manifestantes.

Justamente en esa zona están ubicados los costarricenses del DC UnitedJoseph Mora y Ulises Segura. Y por esta situación, ambos futbolistas conversaron para la cadena de ESPN y resaltaron su preocupación por las protestas que se están dando en dicha localidad americana. 

“Yo estoy a favor del no racismo, todo tiene que operar bajo justicia y lo que sucedió con esa persona fue lamentable, pero creo que hay otros mejores caminos para expresar la frustración. Es preocupante ver todos esos disturbios. Los expertos dicen que es posible que en otoño venga otra oleada del virus, por eso es alarmante, ojalá la MLS no peligre, que todo se pueda resolver y volvamos a la normalidad”; confesó Ulises Segura.

“Aquí en Washington DC, desde el día que se confirmó el primer caso de coronavirus causó mucha preocupación en todos. También genera un poco de alarma las protestas que se han dado por la muerte de esa persona porque se podría provocar una segunda oleada del virus. Por eso, yo he tratado de salir muy poco de la casa, seguir las instrucciones y evitar el contacto con las personas”; aseveró Joseph Mora.

También ambos futbolistas aprovecharon la oportunidad para dar su punto de vista sobre el posible retorno de la MLS en medio de la pandemia de Coronavirus y ambos estuvieron de acuerdo, ya que representa un respiro en medio de tantos problemas, sin embargo remarcaron que es importante que se tomen todas las medidas necesarias para evitar los contagios del virus.