Manfred Ugalde recibió un severo castigo, según el comunicado expedido el martes por la noche por Fedefutbol, sobre las sanciones pertinentes a la jornada del último fin de semana. En el boletín, se informa que el joven del Saprissa quedará marginado por cuatro partidos.

La acción por la cual el costarricense percibe esta pena es por el pelotazo a destiempo en la cara de un rival, cuando trascurrían 8 minutos del primer tiempo en el Clásico Nacional ante Alajuelense.

El documento detalla que, de los cuatro encuentros que deberá cumplir fuera de las canchas, uno es por “lanzar el balón contra un jugador del equipo contrario” y los restantes son “por emplear lenguaje ofensivo en contra de los oficiales de partido“.

Además, el reciente debutante en la Selección de Costa Rica fue multado por 250 mil colones. Alexander López Rodríguez, de Alajuelense, recibió un castigo menor: “tres partidos y una multa de 125 mil colones por patear a un adversario sin estar en disputa el balón”, expresó la Federación.