Una enorme cantidad de legionarios de desempeñan en la Major League Soccer (MLS), la primera división de fútbol en Estados Unidos, buscando oportunidades en un torneo que año a año muestra una rápida evolución tanto en el nivel como en la competencia que se desarrolla entre las franquicias.

Varios de ellos incluso son titulares indiscutibles en sus respectivos planteles, y llegan a tener grandes actuaciones en diferentes fechas. En la última disputada, la número nueve, dos de ellos se han ganado el merito de meterse en el "Team of the Week". Se trata de una dupla de costarricenses: Kendall Waston y Ariel Lassiter.

El primero de ellos ha sobresalido en el empate 0-0 de su equipo, FC Cincinnati, contra Chicago Fire. El gigante de casi dos metros se desempeñó eficazmente en la zaga, y fue un baluarte para que la valla de los de Ohio apenas si tuviera llegadas (de hecho los rivales apenas registraron un tiro al arco).

El ex Alajuelense, por otra parte, brilló marcando un doblete en el triunfo del Dynamo Houtson por 3-0 recibiendo a Minnesota. Tras haber ingresado a los 55 minutos, con el marcador reflejando un 1-0 parcial, vulneró en dos oportunidades la valla del trinitense Greg Ranjitsingh. Un dato no menor es que durante 17 minutos el equipo texano se perfiló con cinco centroamericanos en cancha (Lassiter, Elis, Oscar García, Maynor Figueroa y Darwin Ceren).

Otros dos legionarios se pueden apreciar en el "banco de suplentes" del "Team of the Week": el mencionado Alberth Elis y el costarricense Randall Leal, autor del único gol de Nashville en la igualdad 1-1 contra Orlando City.