A pesar de tener 32 años de edad, el conjuto de Heredia no ve que las posibilidades del jugador de ir al extranjero estén acabadas. Con su fichaje por dos años, cuenta con el apoyo absoluto de la institución y la confianza del entrenador Jasef Soto, quien para ESPN Digital, reveló que el jugador todavía tiene madera ir a jugar nuevamente a tierras extranjeras.

Sin embargo, Jonathan McDonald ha tenido experiencia en el extranjero: jugó en el Vancouver Whitecaps (MLS) y Kalmar FF (Suecia). Lo que no parece imposible de pensar que el jugador pueda ganar más rodaje con Herediano que le permita dar el salto al fútbol dle exterior. 

Yo creo que es un jugador de la casa, es un futbolista que sabe lo que significa ponerse esta camiseta, lo que pesa esta camiseta, regresó a la senda de la victoria, al camino del triunfo, ganamos por todo lado, ¿por qué no podemos decir que es un jugador de exportación como otros que hemos tenido de esa edad?”, confesó Jafet Soto para ESPN Digital.

"Siempre habíamos intentado traerlo, lo intentamos en tres ocasiones, y ya en la tercera se nos dio la oportunidad, creo que eso es muy positivo para nosotros porque lo hicimos en casa, lo conozco perfectamente desde que debutó, conozco perfectamente sus capacidades, y sé lo que nos podría ayudar”, finalizó el exjugador y actual   entrenador de Herediano, Jafet Soto.

En este sentido, McDonald  retorna a la que fue su casa luego de diez años. Y en su momento registró 74 partidos y 17 goles. Con esta nueva oportunidad el jugador y la institución, tendrán como objetivo sacar provecho de la situación para tener una nueva oportunidad en el extranjero.