Los papeles de
Noticias Guatemala

Los papeles de "Chucho" López ya están en Guatemala

El entrenador de la azul y blanco reveló que López está ansioso por jugar con la selección.

Bolavip

Los papeles de

Los papeles de "Chucho" López ya están en Guatemala

El mediocampista de Club América de México, Antonio de Jesús López, tiene casi todo listo para poner en papel legal sus raíces guatemaltecas. El futbolista ha completado una gran parte del trámite y ya fue inscrito en el Registro Nacional de las Personas -RENAP- del país centroamericano.
 

Según informó Amarini Villatoro, el papeleo de López ya está en Guatemala, y sólo tendrá que hacer el proceso de obtener el Documento Personal de Identificación (DPI). "Siempre estamos hablando y él está muy contento y emocionado", expresó el entrenador de la selección nacional en una nota para ESPN.
 

 

Cuando obtenga el DPI, el nacido en México ya tendrá la posibilidad de solicitar el pasaporte chapín, y con esto ya estará disponible para ponerse la azul y blanco en la próxima eliminatoria que comienza en octubre.
 



Yo considero que si nos ayudan en el RENAP podrá estar pronto. ‘Chucho’ está muy ilusionado, él quiere estar acá”, aseguró el estratega. El último proceso a seguir será solicitar la elegibilidad del jugador ante FIFA; este deberá firmar una carta en donde elige jugar para Guatemala y no para el "Tri". 

 

 

Temas:


Comentarios

¿Te gustaría que se reanude el fútbol en tu país?

No, no es momento
Sí, necesitamos fútbol

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;