Los mejores delanteros de la historia de Centroamérica
Noticias Centroamérica

Los mejores delanteros de la historia de Centroamérica

¿Estás con exceso de tiempo libre? Acá te dejamos dos grandes artilleros por país, entre los muchos grandes atacantes que ha producido la región. 

Bolavip

Los mejores delanteros de la historia de Centroamérica

Los mejores delanteros de la historia de Centroamérica

Guatemala: 

Carlos "Pescadito" Ruiz - máximo goleador en la historia de la selección de Guatemala. Se destacó en la Major League Soccer donde anotó más de 100 goles, y con la azul y blanco acumuló 68 tantos en 133 partidos. Jugó también en México, Grecia, y Paraguay con buen suceso.

Juan Carlos Plata: segundó máximo anotador de la azul y blanco tras Carlos Ruiz. Sólo jugó en Municipal, anotando 376 goles en 511 partidos; con la selección hizo 35 tantos en 87 encuentros.
 

Juan Carlos Plata y Carlos Ruiz, dos "killers" guatemaltecos.


El Salvador: 

Mágico González - no hace falta hablar de números para presentarlo, pero cabe destacar que en sus dos etapas con Cádiz, el astro salvadoreño anotó 60 tantos con el equipo español. También se destacó en el FAS con 72 goles en 193 partidos. 
 

Raul Diaz Arce - Máximo goleador en la historia de La Selecta con 39 tantos en 55 encuentros. Leyenda del DC United de la Major League Soccer, donde rompió las redes en 49 ocasiones de 69 partidos jugados en su primera etapa.
 

Raúl Díaz Árce y Jorge González, un goleador y un mágico.


Costa Rica 

Paulo Wanchope - Máximo goleador de Costa Rica en Copas del Mundo (3). Le anotó uno a Brasil en el 2002 y a dos a Alemania en el 2006. Aparte de eso, tuvo una destacada carrera en Inglaterra, en equipos como Derby County, West Ham, y Manchester City. 

Rolando Fonseca - Mejor anotador en la historia de la selección de Costa Rica con 46 goles en 113 partidos. Se destacó en el futbol guatemalteco y costarricense; también tuvo un paso por grandes de Colombia y Pachuca de México.
 

Rolando Fonseca y Paulo Cesar Wanchope - ambos sembraban terror en defensas contrarias.

 

Honduras 

David Suazo - Un histórico del fútbol centroamericano. Anotó más de 100 goles en el Cagliari, donde alcanzó a ganarse el premio al Mejor Extranjero del Calcio italiano. También ganó Scudetto con el Inter de Milán, y fue campeón de Copa con el Benfica de Portugal.
 

Carlos Pavón - Mayor goleador en la historia de la selección de Honduras con 57 dianas. Se inmortalizó a punta de goles en el fútbol mexicano, donde tuvo un paso destacado por Correcaminos, Celaya, y Morelia. También jugó en equipos como Galaxy, Comunicaciones, Udinese, y Napoli.
 

Carlos Pavón y David Suazo - uno temible dentro del área, el otro hacía estragos en velocidad. 

 

Panamá 

Julio Dely Valdés - Un grande como pocos. Dejó huella en casi todos los equipos donde estuvo: Nacional de Uruguay, Cagliari, PSG, Málaga, y Real Oviedo, anotando 206 goles entre todos ellos.

Luis "Matador" Tejada: 41 goles en 104 partido con la selección de Panamá, en la cuál es el máximo anotador en su historia. Se destacó también en equipos de México, Colombia, y Perú.
 

Dely Valdés y Luis Tejada, dos leyendas del balombpié canalero.


Tampoco nos podemos olvidar de otros referentes, como Mauricio Cienfuegos, Milton "Tyson" Nuñez, Blas Pérez, Hernán Medford. Dwight Pezzarozi, y Juan Barrera. Todos ellos también forman parte de la historia de sus países, y hasta hoy siguen siendo recordados. 
 

Dwight Pezzarozi, Milton Nuñez, Blas Pérez, y Juan Barrera.

Temas:

  • Matador Tejada
  • Dely Valdes
  • David Suazo
  • Carlos Pavon
  • Magico Gonzalez
  • Raul Diaz Arce
  • Rolando Fonseca
  • Paulo Wanchope
  • Pin Plata
  • Pescadito Ruiz
  • Mejores delanteros
  • Centroamerica

Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones