La última jornada mundial de partidos de selecciónes nacionales, dejó para centroamérica grandes conclusiones y noticias. Para empeza, hay que destacar a El Salvador. La cuscatleca se impuso a Jamaica y a Perú por 2-0 en sus respectivos partidos; y se destacó la labor de Oscar Cerén, que anotó un golazo contra Perú para poner el 2 a 0. 
 


Otro que fue importante fue Nicholas Hagen, el jóven portero de Guatemala que tuvo una importante participación. Hagen tuvo intervenciones muy importantes donde sacó a relucir sus buenos reflejos, reacciones, y ubicación bajo los tres postes del conjunto chapín. El futbolista de Municipal parece tener un gran futuro por delante. 
 

 
Al mismo tiempo, Juan Barrera fue artífice para que su equipo lograra la clasificación a la Copa Oro. Un autentico golazo de taquito contra Barbados fue suficiente para poner a su país a festejar su tercera clasificación histórica a dicha competencia. 
 


Por otro lado, la selección de Honduras empató 0-0 contra su similar de Ecuador. No hubo goles, pero la participación de Michaell Chirinos fue notable. El puntero de Lobos Buap mostró muy buenas condiciones. Fue el futbolista mas desequilibrante del partido, y generó peligro constantemente.  
 


Al mismo tiempo, Adolfo Machado hizo historia con el primer gol en todos los tiempos de Panamá contra Brasil. Esto le permitió a la marea roja llevarse un memorable empate ante la verdeamarella, después de que en los encuentros anteriores se había perdido siempre contra los penta campeones del mundo. 
 

 

Finalmente, pero no menos importante, también merece una mención Keysher Fuller. El lateral costarricense tuvo un muy buen partido contra la selección de Jamaica, se le vio activo y anotó el único gol del encuentro; también estuvo cerca de asistir a Mayron George para el segundo tanto, pero este no pudo concretar.