Este miércoles 24 de junio muchos partidos se disputarán alrededor del globo terráqueo, mientras otros incluso ya han terminado. En este artículo, repasaremos los legionarios que podrán llegar a ver acción (o ya la han visto) en esta jornada donde también tendremos la final de ida del Clausura 2020 entre Alajuelense y Saprissa

 

A continuación, los siete partidos con centroamericanos:

 

Eliteserien (Noruega) // Aalesund vs. Brann

Acaba de comenzar este encuentro por la tercera fecha de la primera división de Noruega, que tiene en el conjunto visitante al tico Bismar Acosta como uno de los centrales titulares. El Brann viene de dos victorias consecutivas, y es el líder momentáneo del certamen nórdico. Los locales, en cambio, buscarán sumar por primera vez en la temporada.

 

Eliteserien (Noruega) // Odd vs. Valerenga

Seguimos en la tercera jornada del fútbol noruego, aunque nos detenemos esta vez en este duelo. Es que en el Valerenga milita el tico Deyver Vega, que podría ver acción ante el Odd, club que está en el fondo de la tabla luego de dos derrotas. El equipo del costarricense, en cambio, se encuentra a la mitad de la misma, luego de un triunfo y una igualdad.

 

Copa de Eslovaquia (Semifinales - Vuelta) // Ruzomberok vs. Dun. Streda

Este certamen europeo comienza a llegar a su fin, y dos legionarios podrían estar presentes en la final del mismo, si logran superar a sus rivales de turno. Hablamos de los panameños César Blackman y Eric Dávis, titulares del Dun. Streda. El partido de ida (donde ambos también estuvieron todo el partido) acabó 1-1. En la final ya espera Slovan Bratislava.

 

Tipico Bundesliga (Austria) // Hartberg vs. LASK

Se viene la fecha número 29 de la máxima divisional austríaca. A falta de tres jornadas (cuatro con la que se está por disputar) el LASK del legionario panameño Andrés Andrade está tercero en el grupo campeonato, por lo que estaría clasificando a la UEFA Europa League. Está cinco puntos por delante de su perseguidor, mas solo dos lo separan del segundo puesto que ostenta el Rapid Viena (cupo de Champions League) y ocho del líder (RB Salsburgo). Hartberg ocupa la quinta colocación, y una eventual derrota lo marginaría de los certámenes internacionales.

 

OTP Bank Liga (Hungría) // Honved vs. Kaposvar

El reciente campeón de la Copa Hungría se verá las caras este miércoles con el colista del certamen, ya descendido a la segunda división. En el local milita el tico Mayron George, que podría ver acción en esta anteúltima jornada, que servirá solo para cumplir (no peligra su permanencia, ni tampoco pueden aspirar a un puesto de copas).

 

Liga NOS (Portugal) // Tondela vs. Paços de Ferreira

Tondela y Paços de Ferreira protagonizarán uno de los duelos más importantes de la vigesimaoctava fecha de la primera división portuguesa, en tanto a la lucha por la permanencia. Los titulares, donde juega el hondureño Jonathan Rubio, están decimocuartos, a cinco puntos de la zona de descenso. Los visitantes están mas comprometidos: a cuatro unidades y a solo una casilla de la mencionada colocación. Este partido podrá marcar un antes y un después para ambos elencos, en la lucha por evitar la relegación.

 

LaLiga Smartbank (España) // Huesca vs. Cádiz

La fecha número 35 de la segunda división española tendrá este duelo como plato fuerte. El líder de la tabla contra el cuarto, en un partido que promete ser de alto vuelo. El visitante, donde milita el catracho Anthony "Choco" Lozano, viene de empatar en casa ante el Alcorcón, aunque se mantiene en la cima. El Huesca también repartió puntos en la última jornada: 2-2 contra Albacete. Contando este, quedan solo ocho fechas para el final. Es la recta decisiva para los gaditanos, en su afán por retornar a la máxima divisional de España.