Este domingo 5 de julio muchos partidos se disputarán alrededor del globo terráqueo, mientras otros incluso ya han terminado. En este artículo, repasaremos los legionarios que podrían llegar a ver acción en esta jornada.

 

 

 

A continuación, los cinco partidos con centroamericanos:

 

 

 

Premier League (Taiwan) // Red Lions 0-1 Taiwan Steel

La décima fecha trajo una nueva derrota para los Red Lions, equipo donde milita el guatemalteco Gerardo Rabre. Todo indicaba que los locales de turno habían tomado un buen rumbo las últimas dos jornadas, con su primera igualdad y victoria, esta última posibilitada por un doblete del chapín. Sin embargo, dejaron puntos en el camino por octava ocasión y no logran abandonar el último puesto, el cual condena al descenso a aquel club que allí esté al final de la temporada.

 

 

Típica Bundesliga (Austria) // LASK-Salzburgo

Última fecha de la primera división austríaca. El LASK, donde milita el panameño Andrés Andrade, ya tiene su cupo para la fase de grupos Europa League 2020-21, por lo que este duelo servirá para poner punto final a una fantástica temporada para la institución donde juega el canalero. Comienza a las 10 de la mañana (hora de Panamá).

 

 

Eliteserien (Noruega) // Bodo-Brann

La décima fecha de la primera división noruega tendrá como platillo principal el encuentro entre Bodo (líder) y Brann (tercero). Si los visitantes de turno, que cuentan con el tico Bismark Acosta en sus filas, logran vencer a los punteros, acortarían significativamente la brecha que los separa. Comienza a las 10 de la mañana (hora de Costa Rica).

 

 

Superliga (Dinamarca) // Aarhus-Copenhague

Con oportunidades casi nulas de arrebatarle el liderato (y la plaza de Champions League) al Midtjylland, el objetivo del Copenhague estará ahora en defender su cupo directo a la Europa League, principalmente ante el asedio del Aaarhus, su rival de turno. Es la jornada número 31 sobre 36 que se disputan, y los visitantes (donde milita el costarricense Bryan Oviedo) pueden ampliar la diferencia con sus escoltas si se quedan con el triunfo. Comienza al mediodía (hora de Costa Rica).

 

 

Primeira Liga (Portugal) // Tondela-Famalicao

La fecha número 30 de la primera división lusa conocerá hoy su final con tres encuentros, entre ellos el del Tondela (donde juega el hondureño Jonathan Rubio) contra Famalicao. Los que ostentarán la localía tienen un duro reto esta tarde, teniendo en cuenta que precisan como el agua una victoria para escaparle a los puestos de descenso. La complejidad del caso recae en el rival, quien depende de esos tres puntos para tener cerca al SC Braga (y con ello, un cupo a la Europa League). Comienza a las 12:15 (hora de Honduras).