Llegando al fin de este 2022 y es momento de repasar los fichajes que hicieron los equipos de Centroamérica , pero no cumplieron con lo que se esperaba. Destacaremos los nombres relevantes que ilusionaron a los aficionados, sin embargo,no lograron enamorarlos con su juego.
Hubo incorporaciones decepcionantes a lo largo de este 2022 enla mayoría de los países de la regióny el orden que se le daráno tiene que ver estrictamente con que si fueron mejores o peores. Todos tuvieron una malatemporada y demostraron que las plantillas no se arman únicamente con nombres, sino también con jugadores en buen nivel.
Fichajes más decepcionantes de 2022 en Centroamérica
Israel Escalante (Liga Deportiva Alajuelense)
El futbolista argentino de 23 años de edad fue una total decepción para los rojinegros, llegando provenientede Boca Juniors para el Clausura 2022, se terminó yendo sin pena ni gloria en Julio de este año. Siendo uno de los fichajes más decepcionantes.
Israel Escalante / Alajuelense
Antonio López (Municipal)
El futbolista guatemalteco, Antonio Chucho López venía a tener su primera experiencia en el fútbol centroamericano tras su paso por el balompié mexicano con América y Necaxa, pero las cosas no salieron como esperaba. El objetivo principal era salir campeón y no solo no se cumplió, sino que individualmente se esperaba más.
Antonio López / Municipal
José Carlos Pinto (Comunicaciones)
El defensor guatemalteco de 29 año de edad no tuvo un gran paso por el exterior en elTacuary FC de Paraguay y regresó a Comunicaciones. Se esperaba que con su experiencia se destacara por encima del resto, pero esto no sucedió y tuvo una temporada muy irregular con la camiseta de los Cremas.
José Carlos Pinto / Comunicaciones
CarlosPeña (Club Vida)
El mexicano llegó para elApertura 2022 y se fue sin pena ni gloria una vez más dejando una pobre imagen en el fútbol de Centroamérica. Gullit Peña llegó en fuera de forma al equipo y posteriormente fue afectado por varias lesiones. Por esta razón el club tomó la decisión de darle de baja al futbolista.
Carlos Peña / Club Vida