Arrancó un nuevo año para los equipos centroamericanos en donde cada uno está luchando para cumplir con los objetivos pautados. Para algunos está romper con muchas rachas negativas, mientras que otros querrán superar lo hecho en el 2021. Sin embargo, también es importante saber cómo se encuentran en lo económico y desde Fútbol Centroamérica repasaremos quiénes son actualmente los planteles más costosos para este 2022.

Transfermarkt: Los equipos centroamericanos más caros en 2022

5) Saprissa - Costa Rica 

El Deportivo Saprissa ocupa el último lugar de los equipos centroamericanos más caros en el mercado. Los Morados siempre han contado con una de las mejores plantillas en Costa Rica y actualmente está evaluada en 4,53 millones de dólares ubicándose en el último lugar de los equipos más costosos de Centroamérica en el arranque de este 2022 según Transfermarkt. 

Deportivo Saprissa

Deportivo Saprissa

4) Olimpia - Honduras 

Los Albos son el equipo más costosos de Honduras y vienen de levantar el título de campeones en el 2021 en el torneo local. Actualmente el equipo está evaluado en unos 5,35 millones de dólares y ocupan el tercer lugar en esta lista de los equipos más costosos de Centraomérica al comienzo de este 2022 según Transfermarkt. 

Club Olimpia Deportivo

Club Olimpia Deportivo

3) Comunicaciones - Guatemala 

El 2021 fue un año muy positivo para Comunicaciones tras ser el actual campeón de la Liga Concacaf, se ubica como el tercer equipo más costoso de Centroamérica en el arranque de este 2022. Actualmente cuentan con un valor en el mercado de 5,53 millones de dólares. Además, para este 2022 se reforzaron con con el hondureño Kevin López, con el ecuatoriano José Ayoví y el panameño Manuel Gamboa. 

Comunicaciones

Comunicaciones

2) Alajuelense - Costa Rica 

La Liga Deportiva Alajuelense es el segundo equipo costarricense más costoso en el comienzo de este 2022. Si bien no vienen de tener su mejor año, siguen siendo un conjunto bastante poderoso económicamente hablando. Su plantilla está evaluada en unos 6,23 millones de dólares ubicándose en el segundo lugar en esta lista de los equipos más costosos de Centroamérica al término de este año según Transfermarkt. 

Liga Deportiva Alajuelense

Liga Deportiva Alajuelense

1) Herediano - Costa Rica 

El actual campeón del fútbol de Costa Rica hoy no solamente es el más costoso del país, sino también de Centroamérica. Tuvieron un gran año a nivel futbolístico y esto también se vio trasladado en la economía del club. Actualmente tienen un valor de 6,24 millones de dólares, ubicándose en el primer lugar en esta lista de los equipos más costosos de Centroamérica en el comienzo de este 2022 según Transfermarkt. 

Club Sport Herediano

Club Sport Herediano