Varios legionarios dirán presente en la segunda etapa de la Copa Libertadores de América, que comenzará este martes con los 8 partidos de ida, y culminará el jueves con el último de ellos. La vuelta se jugará, en cambio, entre el 11 y 13.

Universitario de Deportes  de Perú logró pasar la primera fase del certamen tras eliminar a Carabobo de Venezuela, y le tocará medirse ante Cerro Porteño de Paraguay. En sus filas cuenta con el panameño Alberto "Chiquitín" Quintero, quien había preocupado en el último partido del club tras haber salido producto de un golpe, aunque se ha recuperado con normalidad.

En The Strongest de Bolivia hay otro canalero: Roberto Blackburn. El delantero de 30 años goza de un buen presente con la entidad bolivariana, siendo candidato incluso a un premio como uno de los mejores artilleros de la liga. Deberán enfrentar el miércoles a Atlético Tucumán de Argentina.

En Deportivo Táchira de Venezuela se completa el trío de coterraneos. Allí está Miguel Camargo, quien arribó a la institución a mediados de enero. El hondureño Rubilio Castillo también se encuentra allí desde hace una semana. El martes les tocará cruzarse con un duro escollo: el DIM, Independiente de Medellín.

Finalmente, hay dos legionarios en Deportes Tolima de Colombia: Francisco Rodríguez y Roger Rojas. Tico y catracho, respectivamente, son futbolistas de "los pijaos" desde los primeros días del 2020. Tendrán que jugar ante Macará de Ecuador el martes.