El mercado de pases en Guatemala está sorprendiendo a todos. Los equipos chapines no están sufriendo la crisis económica que se generó en casi todos los clubes de Centroamérica por la pandemia y se están reforzando con nombres que sorprenden. Varios jugadores del exterior del país están llegando y forman plantillas temibles que darán que hablar en las competiciones internacionales.

La transferencia que más sorprendió a todos fue la incorporación de Rafael García a Municipal. El portero uruguayo dejó Alianza, dónde es ídolo histórico y obtuvo muchos títulos, para reforzar a los Escarlatas para la próxima temporada. El sudamericano jugará en su segundo equipo de Centroamérica, todo su carrera fue en Uruguay y un equipo de Colombia.

El arquero ganó varios títulos con Alianza (elsavador.com)

El arquero ganó varios títulos con Alianza (elsavador.com)

La salida de Rafageneró sorpresa y enojo en parte de la afición. Días atrás se habla de una renovación casi cerrada por un año más, pero todo terminó quedando en la nada. Para intentar llevar una explicación, habló Lisandro Pohl con El Gráfico:“Rafa se va por la misma incertidumbre que hay en el país y pese a que habíamos incluiso firmado una renovación hace poco. Aceptó la oferta para irse a Guatemala hoy (ayer) mismo en la mañana. Para nosotros ha sido una sorpresa”.

Pero parece que está explicación no cayó bien en el portero y salió a hablar desde sus redes sociales para intentar aclarar: “Por respeto a la afición, voy a explicar la situación de forma ordenada en un medio televisivo. Soy muy respetuoso y agradecido con la que considero mi segunda casa, pero la VERDAD hay que contarla bien, no acomodando las cosas y ensuciando mi imagen”.

Es claro que acaba de comenzar una fuerte polémica y el portero terminará contando su verdad sobre esta sorpresiva salida de un club en el que ganó todo. Desde el club insisten que su salida no era esperada, pero que no hubo problemas entre ellos y el futbolista sudamericano. Será clave las declaraciones del arquero en las próximos días.