Varios países del mundo han decidido retomar la actividad futbolística, con estrictos controles sanitarios y diferentes protocolos preponderantes, aún con la pandemia del coronavirus COVID-19 afectando a todo el mundo. Por ello, diferentes torneos locales se han continuado, dando como resultado clubes que ya pelean por sumar un nuevo título a sus vitrinas.
En Hungría ocurre lo mencionado, donde no solo laOTP Bank Ligaha sido reanudada, sino que también lo propio pasó con la Copa, de la cual se disputaron las dos semifinales de vuelta. En una de las llaves estabael Honved, institución donde milita el costarricense Mayron George, que logró acceder a la final.
El tico disputó 55 minutos del compromiso, siendo reemplazado a los 10′ del segundo tiempo y amonestado cuando recién el reloj marcaba 8. La entidad que tuvo épocas doradas en los años 50 y 80 pudo avanzar de fase mediante los penales, por lo que ya está emplazada en el cotejo por el trofeo.
El Budapest Honved es uno de los equipos más condecorados de su nación, con 14 certámenes ganados. Además, supo ser la casa de dos legendarios futbolistas: Ferenc Puskas y Sándor Kocsis, dos de los integrantes más conocidos del “equipo de oro” que conquistó los JJOO de Helsinki 1952.
El nacido en Limón comenzó su carrera en el equipo homónimo durante tres años, hasta que fue cedido al OFI Creta de Grecia. Luego incursionó en el fútbol danés, pasando por Hobro IK, Randers FC, Lyngby BK yFC Midtjylland. Desde ese último fue cedido al Valerenga de Noruega y a su actual piel, el Honved.