Mientras Carlos de los Cobos analiza a que jugadores convocará para los posibles amistosos de noviembre, un legionario hace fuerza para volver ser tenido en cuenta por el estratega mexicano. El entrenador de la Selecta suele estar atento a lo que hacen los salvadoreños que juegan en el exterior.

El que se destacó este fin de semana es Joaquín Rivas, un delantero que juega en el Saint Louis FC de la United Soccer League. El atacante marcó un golazo sobre el final del encuentro contra Hartford Atlhetic y logró darle el paso a su equipo a las semifinales de la conferencia este del torneo de la Segunda División de Estados Unidos.

El legionario cuscatleco ingresó a los 70 minutos y marcó a los 92, cuando solo faltaban 2 minutos para que finalizara el encuentro. Tras que la perdiera su compañero, Rivas agarró el balón, ingresó al área y terminó definiendo con un fuerte remate ante un guardameta que no pudo evitar la anotación.

Un gran gol por parte de un delantero que busca poder llamar la atención del técnico de la Selecta. El año pasado fue convocado y jugo dos partidos con la camiseta de la selección. En total, disputó 5 encuentros con El Salvador y anotó tan solo un tanto, contra Haití en un triunfo por 1 a 0 en un amistoso internacional.

Buena temporada la que lleva Joaquín Rivas en el Saint Louis FC. Jugó 14 partidos en este campeonato y marcó dos tantos, el más importante fue este último que les permitió meterse en las semifinales. El próximo sábado 17 de octubre enfrentarán al Louisville City FC y buscarán tener un lugar en la final de la conferencia este.