Falta poco menos de una semana para que la Concachampions 2020 dé inicio, y con ello comience la ilusión de 16 equipos de diferentes partes de centro y norteamérica para poder coronarse por encima del resto, y representar a la confederación en el Mundial de Clubes.

Sin embargo, varios contratiempos se han presentado para las instituciones de una de las ligas más competitivas en este sector del planeta: la MLS. Es que Seattle Sounders, Atlanta United, New York City y Montreal Impact cuentan con algunas desventajas de cara a la primera ronda del torneo, fase en la que enfrentarán a Olimpia, Motagua, San Carlos y Saprissa respectivamente.

Bajas y lesiones

El mercado de pases afecta de manera diversa a las entidades del mundo, así como los amistosos y los heridos que puede acarrear. Los canadienses, por ejemplo, han perdido a un jugador vital de sus filas: Ignacio Piatti se ha marchado a San Lorenzo de Almagro, de la Superliga Argentina.

En los de Georgia, en cambio, Miles Robinson quedará marginado de las canchas un tiempo producto de una lesión. Nicolas Lodeiro, uruguayo de buen presente en los actuales campeones locales, no estuvo presente en la pretemporada.

 

Falta de pretemporada

El Preolímpico de Conmebol, el cual se adjudicó hace algunos días Argentina, ha supuesto una gran molestía para las franquicias estadounidenses, ya que muchos de sus jugadores fueron convocados a sus respectivas selecciones sub 23.

Si bien los partidos con sus países sirven para no perder ritmo, la presión y la aspereza son fuertes factores degenerativos, además del hecho de no haber compartido la preparación de cara a la venidera temporada con sus compañeros del día a día.

 

Falta de rodaje

Por último, hay que tener en mente que tanto la Primera División de Honduras como la de Costa Rica ya han iniciado, con varias jornadas efectivamente disputadas. Sin embargo, la Major League Soccer recién verá acción el primero de marzo, una semana después del partido de vuelta de los octavos de final de esta Concachampions.