La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) emitió un comunicado en la tarde de este lunes, en el cual revela los árbitros que fueron designados para cada cruce de la jornada 18 del Clausura 2020, la tercera tras la reanudación del certamen luego de dos meses de parate por el coronavirus COVID-19.

 

La nota completa:
 

La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) nombró a los seis cuartetos arbitrales que se encargarán de impartir justicia para la decimoctava fecha del Campeonato Nacional de la Máxima Categoría.

Para la jornada del martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de mayo, los árbitros centrales que dirigirán son: Adrián Chinchilla, Keylor Herrera, Juan Gabriel Calderón, Hugo Cruz, Allen Quirós y Pedro Navarro.

Designación arbitral para la jornada 18 del Clausura 2020 (Foto: Fedefutbol)

Designación arbitral para la jornada 18 del Clausura 2020 (Foto: Fedefutbol)

La fecha arrancará el martes 26 de mayo con el partido entre el Cartaginés, que recibirá en el estadio José Rafael Fello Meza al cuadro de Jicaral a las 8:00 p.m., los encargados de este compromiso serán Adrián Chinchilla como juez principal, y lo acompañará Víctor Ramírez y William Chow como asistentes uno y dos, mientras que Benjamín Pineda será el cuarto árbitro.

Para el miércoles 27 de mayo se llevarán a cabo cuatro encuentros, el Municipal de Grecia, se enfrentará en casa, el estadio Allen Riggioni, a la Liga Deportiva Alajuelense a las 3:00 p.m., Keylor Herrera será el referí central, mientras que, Octavio Jara y Alejandro Fernández lo acompañarán en las líneas, y Carlos Salazar será el secretario arbitral.

A las 5:30 p.m. San Carlos se medirá al Santos de Guápiles en el estadio Carlos Ugalde Álvarez, para este compromiso Juan Gabriel Calderón será el árbitro encargado de impartir justicia, y lo asistirán Carlos Fernández y Emmanuel Alvarado, mientras que Jesús Montero será el cuarto árbitro.

En horas de la noche, Saprissa recibirá al cuadro limonense en el reducto morado. El pitazo inicial lo dará a las 8:00 p.m. Hugo Cruz asistido por Juan Carlos Mora, Andrés Arrieta y Cristian Rodríguez como cuarto árbitro.

A esa misma hora, La U Universitarios se enfrentará al Herediano como local en el estadio Cuty Monge, para este compromiso los referís son Allen Quirós como juez principal, Osvaldo Luna y Luis Granados como asistentes uno y dos mientras que, Danny Lobo será el cuarto árbitro.

Guadalupe F.C y el Municipal de Pérez Zeledón serán los encargados de cerrar la fecha 18 del certamen el día jueves 28 de mayo a las 3:00 p.m. El cuadro guadalupano recibe a los Guerreros del Sur en el estadio Eladio Rosabal Cordero y el cuarteto arbitral estará conformado por Pedro Navarro como central, y lo acompañarán en las líneas los referís Ricardo Martínez y Josué Mejía, mientras que Bryan Cruz será el cuarto árbitro.