José Guillermo Ortiz tuvo un brillante inicio de carrera en el Millonarios de Colombia; sin embargo, poco a poco su rendimiento vino en declive, los goles se esfumaron, y finalmente se confirmó su salida de la institución. 

Ante esto, el ex entrenador de la selección nacional de Costa Rica, así como del conjunto millonario, explicío su punto de vista del porque del bajo nivel del atacante. Según el colombiano, hubo algunos cambios a lo interno del club que terminaron mermando el desempeño del ex Herediano.


 

"Lo de José Ortiz fue una adaptación sorpresiva  y buena conmigo, donde el equipo le presentaba mucho volumen de ataque y él tuvo la oportunidad de explotar su característica. Los cambios que se dieron en Millonarios no le aportaban volumen de ataque.Después lo alternaron mirando otras opciones", explicó para el portal deportivo everardoherrera.com.
 


Según el mundialista con Costa Rica en Brasil 2014, el delantero necesita de otro contexto para destacarse en cualquier equipo: "Ortiz tiene condiciones pero debe tener un equipo que le aporte desequilibrio, que le ponga juego en profundidad, como era mi equipo" aseguró en un contacto telefónico.


Finalmente, Afanador lanzó un consejo para futuros jugadores costarricenses que emigren al balompié cafetero: "Los ticos sí deben aprender a sacrificarse un poco con los cambios de clima que hay en Colombia. También a la competencia de nosotros, que de pronto es un poco más intensa", concluyó.