Estados Unidos llegaba a las Eliminatorias Concacaf como gran candidato a quedarse con el pasaje al Mundial de Qatar 2022, pero el comienzo no fue el mejor. La selección dirigida por Greg Berhalter empató en las dos primeras fechas, de visitante contra El Salvador y de local frente a Canadá. Ahora le toca visitar Honduras, un rival difícil que tampoco ganó.

Landon Donovan, un histórico futbolista del combinado norteamericano, confesó que se encontró desilusionado con el nivel demostrado de su país en estos primeros encuentros del octogonal. También se refirió a la baja de Weston McKennie por haber incumplido con el protocolo de coronavirus.

"Ayer se tuvo un decepcionante funcionamiento. Todos esperábamos por más puntos para los primeros dos juegos clasificatorios, pero todavía quedan 12 por pelear. Jugar en Honduras será un reto mucho más grande que jugar en El Salvador. Mantengamos la fe, que lo lograremos", declaró el mítico jugador estadounidense en una entrevista que dio para el podcast de Grant Wahl.

También se refirió a la ausencia de una de sus figuras: "Sé qué pasó, pero no lo diré. Lo que sí diré es que estoy increíblemente decepcionado de Weston McKennie. Entiendo que estando en la Juventus, en una temporada tan larga, estés sentado en casa mes tras mes y quieras recibir gente en tu casa".

Y finalizó volviendo a ser muy duro con el futbolista de la Vecchia Signora: "¿Es lo más inteligente? No, pero lo entiendo. Pero esta es una semana de tu vida con tres juegos cruciales, no sólo para ti, sino para tus compañeros y tu país para ir a un Mundial. El nivel de egoísmo va más allá".