El título puede resultar extraño, pero no deja de ser cierto. ¿Juventus tener una relación con Costa Rica? ¿Y con Bora Milutinovic incluido? Bueno, parece insólito, pero crea estimado lector que todo se puede hilar a la perfección. La FIFA reveló un dato que une estos tres factores, todo en un mismo evento.

Podemos hallar la respuesta a la conjetura en la Copa del Mundo de Italia 1990. Claro, primera presencia tica en este torneo, con el técnico serbio a la cabeza y en el país balcánico. Todo comienza a tener un poco más de sentido, pero seguimos teniendo un cabo suelto: ¿Dónde entra la Vecchia Signora en todo esto?

En la segunda jornada de la fase de grupos, los ticos enfrentaban a Brasil con la esperanza de un buen resultado que los deje con un pie y medio en los octavos de final, luego de una reñida victoria ante Escocia en el debut. El escenario fue el Stadio delle Alpi, en Turín, que está emplazado en lo que actualmente es el Juventus Stadium. Sin embargo, eso no es lo único.

Según indica un posteo publicado por la cuenta oficial de la Copa Mundial de la FIFA, en aquella jornada los centroamericanos salieron al campo de juego con la equipación suplente. La misma era negra y blanca, como tributo al CS Libertad, aunque el balcánico la empleó para generar simpatía en los turineses, debido a que eran los colores que también portaba el equipo de la ciudad.

Aquella tarde Costa Rica cayó ante Brasil, marcando su primera derrota en citas mundialistas. Aún así, lograron avanzar a la ronda de los 16 mejores tras batir a Suecia en la jornada final de la zona.