El último lunes, la Concacaf reveló mediante sus redes sociales cómo se desarrollarán las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022, que debió sufrir modificaciones debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, que afectó gravemente al calendario internacional que tiene la FIFA.

Estos cambios fueron tomados de formas diversas por parte de entrenadores, jugadores y la prensa. Algunos lo vieron con buenos ojos, mientras que otros se mostraron bastante disconformes. Carlos Gallardo, capitán de la Selección de Guatemala, manifestó cuál era su posición en diálogo con ESPN Guatemala.

"Ningún camino en cualquier eliminatoria es fácil, pero creo que esta estará un poco más complicada", explicó primeramente el atleta de 36 años que milita actualmente en Municipal. Además, se justificó: "Son bastantes partidos que hay que jugar y unos a eliminación directa. No se tiene ese margen de error".

En cuanto a la percepción que él tiene sobre la categoría del combinado chapín, expuso: "Seremos un rival que quizás no quieran tener en su grupo". Claro, tiene una explicación para esta declaración: "Tenemos historia futbolera y hemos estado en su momento en buenas posiciones".

En relación a esto último, añadió: "Venimos arrastrando una mala posición en el ranking por los casi dos años de suspensión. Por lo tanto, estamos en dicho lugar". Reiteró, luego: "Seríamos la molestia de cualquier selección en los grupos".

Finalmente, reconoció rivales que desearía evitar. En primera instancia, los que tienen ventaja por haber vuelto a la acción futbolística tras el parón: "Canadá que tiene jugadores en Europa y sí se está jugando. Nos afecta. También está la opción que nos toque un equipo que tenga muchos jugadores en la MLS".