El futuro de Joel Campbell sigue siendo una gran incertidumbre. Mientras el futbolista descansa en tierras ticas hasta que se normalice el fútbol en el mundo, los directivos de León de México hacen lo posible para poder cerrar su continuidad. La ficha del legionario tico le pertenece al Frosinone de Italia y los europeos no quieren dejarlo ir tan fácil.

Según informó el medio L'Inchiesta, el delantero está valuado en 2 millones de euros y el equipo mexicano no tiene la capacidad de pagar semejante monto. Pese a ese impedimento económico, la dirigencia está buscando la manera de llegar a un acuerdo y terminar comprando la totalidad del pase para lograr la continuidad de él por dos años más. Algo que hoy está más que difícil. 

El club norteamiercano ya empezó la pretemporada y, obviamente, no cuenta con Campbell entre sus filas. Le enviaron una oferta, menor al monto requerido, y esperan la respuesta del Frosinone. En caso de que sea positiva, Joel deberá viajar a México y se sumará a los entrenamientos con sus compañeros. Si no llegan a un acuerdo, el costarricense deberá sumarse al equipo de la Segunda División italiana para la próxima temporada.

Desde el entorno del jugador no se está confirmado que es lo que preferiría. Los europeos están terceros y tienen importantes chances de ascender a la Serie A, lo que significaría que vuelva a estar en uno de las ligas más importantes del mundo. Pero si no logran subir, lo terminaría atrayendo continuar en el conjunto mexicano en donde cobra un salario millonario.

Campbell está cómodo en León y ha encontrado una regularidad que le venía faltando en otros clubes. Con los mexicanos jugó 42 partidos y marcó 5 goles. Si analizamos toda su carrera, este es el club en el que más partidos disputó. El legionario se destaca por haber pasado por muchos sitios y acá ha encontrado una estabilidad que no le es común. Por eso, podría terminar insistiendo para seguir por un tiempo más allí.