Selección Honduras
Noticias Honduras

La importancia de que Honduras gane a Trinidad para llegar al hexagonal hacia Qatar

El equipo de Fabián Coito debuta frente al conjunto caribeño por la Liga de Naciones de Concacaf donde deberá sumar para no correr riesgos de salir del grupo de 6 equipos privilegiados que pelearán por 3 cupos directos hacia Qatar 2022.

Raúl Gabriel Campos

Selección Honduras

Selección Honduras (Foto: Fenafuth)

La Prensa, diario hondureño, hizo la síntesis de lo que pasaría si La H gana, empata o pierde su partido en Puerto España de este jueves.

Sus 9 puntos logrados en el ranking tras los pasados juegos amistosos frente a Puerto Rico y Chile, ambos con triunfo, mantuvieron a Honduras como la quinta mejor de Concacaf, de cara al clasificatorio.

Una victoria frente a Trinidad este jueves le daría 9 puntos al cuadro ‘catracho’ que lo acercarían mucho más al sueño de pelear ante los mejores el cupo al Mundial. De ahí, lo clave de ganar dicho juego, pues se trata de una competencia oficial y además de un partido como visitante.

En cambio, si los de Fabián Coito empatan, perderán 3 puntos de los 1359 que ahora pierden. Pero el escenario más difícil es si llegan a caer, ya que de ocurrir se les irán 16 unidades y podrían ver su cupo al hexagonal en riesgo.

Es más importante aún sumar teniendo en cuenta que su siguiente rival en la doble jornada de Liga de Naciones será Martinica. Por no ser esta una selección afiliada a la FIFA, La H no sumará ningún punto al ranking, independiente el resultado.

Temas:


Comentarios

¿Debe el "Choco" Lozano volver a la Selección de Honduras?

Si
No

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail