Lo hizo en una nota donde enumera 9 futbolistas que disputaron la pasada Copa Oro y que ahora son objetivo de la liga estadounidense para ser fichados por alguna de sus escuadras.

Pese al mal rendimiento de la selección hondureña en el campeonato de la Concacaf, la MLS resaltó el rendimiento individual del mediapunta que militó la pasada temporada en Lobos BUAP de México y que se encuentra entrenando con el Olimpia (dueño de sus derechos deportivos), al menos mientras su futuro de define. Solo se quedaría allí si le mejoran el contrato.

“Definitivamente fue una Copa Oro decepcionante para Honduras, pero su mediocampista fue uno de los mejores jugadores del equipo… El jugador de 24 años es suavemente agresivo con la pelota, puede correr, sobresalir en el descanso y trabajar duro en defensa. Puede que no anote mucho, pero impulsa el juego todo el tiempo”, dice la página.

Destaca la web El Once HN que si bien Chirinos tiene ganas de jugar la liga mexicana (ha sido pretendido por grandes como el Necaxa, América y León) “si las cosas no se concretan, le tocará voltear su mirada a la Major League Soccer, a pesar de que expresó su negativa disputar dicho campeonato”.

“Siendo sincero, no me gustaría llegar por el momento a la MLS; me gustaría continuar en la liga mexicana”, aseguró Michaell hace algunos días.

Por otra parte, el otro jugador centroamericano que hace parte del conteo de la Major League Soccer fue el costarricense Elías Aguilar.