La Federación de Fútbol Guatemalteca (Fedefut Guate) todavía no ha confirmado los partidos para la Fecha FIFA de noviembre, pero se filtró la cancelación del partido contra El Salvador y el anuncio del compromiso con Israel en tierra santa.

Mattanya Cohen, embajador israelí en territorio chapín, anunció de manera oficial la visita de la Bicolor al estadio Netanya, para el 15 de noviembre, en un partido amistoso con los anfitriones, que cinco días después visitarán a Escocia en la Liga de Naciones de la UEFA. La embajada de Guatemala en tierra santa presentó la sede del encuentro.

Guatemala, entrenada por Walter Claverí y sin compromisos de la Liga de Naciones de la Concacaf por su previa suspensión, probablemente busque a otro rival europeo o quizás solo realice un partido en la Fecha FIFA de noviembre, que cerrará el calendario de 2018.

El moderno estadio Netanya se encuentra ubicado en la ciudad de Tel Aviv y es el hogar del reconocido club Maccabi de la Primera División, uno de los más laureados de la nación. Tiene capacidad para 13.610 aficionados, su estructura es techada y fue inaugurado en 2012.