La selección de Costa Rica había generado muchas expectativas tras la hazaña que gestó hace cuatro años al llegar a cuartos de final. Pero en Rusia, la Sele inició el domingo con una derrota 1-0 ante Serbia, en la que brilló Keylor Navas al evitar un desastre en Samara.

El portero tico, cuya impecable actuación en Brasil 2014 lo llevó al todopoderoso Real Madrid, nada pudo hacer para evitar la caída de la Tricoloro en el inicio del Grupo E de Rusia 2018.

Keylor se mantuvo intratable al desbaratar cuanta ocasión de gol generaron los serbios, hasta que apareció una joya de tiro libre de Aleksandar Kolarov a la hora de partido en Samara y que ni su heroica estirada pudo evitar que estremeciera la red.

El guardameta inició su notable duelo dominical al detener un disparo de Aleksandar  Mitrovic a los 13 minutos. También le ganó dos mano a mano al talentoso Sergej Milinkovic-Savic. Primero en la fracción 27 y luego, al inicio del segundo tiempo, justo antes del gol.

Navas, con su equipo volcado en ataque, evitó la sentencia en el minuto 77 al desviar un centro desde la derecha de Dusan Tadic, para impedir el probable remate de Filip Kostic.

Keylor Navas, sin un futuro claro en el Real Madrid de Julen Lopetegui, volvió a demostrar el domingo que es uno de los mejores porteros del planeta. Ahora se enfrentará a Brasil.

Puedes entrar aquí y seguir de cerca los partidos del Mundial. También puedes revisar en este enlace la actividad de todos los grupos de Rusia 2018.