KeylorNavas, portero costarricense, debutó el 23 de septiembre de 2014 con Real Madrid y desde entonces su vida cambió por completo al convertirse, en cuatro años, en una estrella mundial en su posición y en el centro de constantes especulaciones de la prensa española.

El sólido guardameta, internacional con la selección de Costa Rica en las Copas Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, cumplió cuatro años de aquel estreno ante Elche (5-1) en el estadio Santiago Bernabéu, donde recibió su primer tanto: un penal de Edu Albácar(15′).

Navas, desde ese día,colecciona 145partidos como merengue en cinco temporadas: incluidos los cuatro duelos de esta campaña 2018-2019 y 11 trofeos levantados: tres títulos de la UEFA ChampionsLeaguee igual cantidad de Mundiales de Clubes y de SuperCopas de Europa. Además de una Liga de España y una Supercopa de España.

El arquero costarricense llegó a la Casa Blanca proveniente del modesto Levante y su primera temporada fue suplente de IkerCasillas, pero un año después se adueñó de la titularidad y con la llegada del francés ZinedineZidane vivió sus mejores momentos.

Keylorlogró su primer reconocimiento individual recientemente al ser designado como mejor portero de la temporada2017-2018 de la UEFA ChampionsLeague. Pero simultáneamente ha vivido un inicio de campaña muy inestable al perder protagonismo con la llegada del belga ThibautCourtois, como fichaje del mercado veraniego europeo por 35 millones de euros.

El guardameta tico, según la prensa española,solo será titular en partidos de la Liga de Campeones, la Copa del Reyy algunos de doble fecha de La Liga, cuando el técnico Julen Lopetegui decida equilibrar cargas con Courtois.

KeylorNavas, con contrato hasta junio de2020 en Madrid, aspira a seguir sumando títulos con los merengues, a menos que una decisión del presidente Florentino Pérez cambié su futuro y finalice su ciclo en la Casa Blanca, pero de su parte, se quedará.