Qatar está a la vuelta de la esquina y las emociones están a flor de piel, ya que nadie quiere perderse esta gran cita y las ganas de representar a tu país de gran manera aumentan con el pasar de los días. Concacaf tendrá a cuatro representantes: Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y México. Todos con el objetivo de trascender en esta Copa del Mundo y realizar su mejor papel. Si bien no son favoritos para llegar a una hipotética final, hay demostrado nivel para competir a gran escala. Ahora más allá del fútbol, hay un jugador del área que tendrá un enorme gesto con su nación.

Cada jugador tiene una historia que contar sobre las dificultades que tuvo en el camino para convertirse en un jugador profesional y además, llegar a tener la posibilidad de representar a su país en una Copa del Mundo. Alphonso Davies es uno de ellos, la máxima figura de la Selección de Canadá y además el jugador más destacado de Concacaf en la actualidad. A pesar de sus grandes logros, el canadiense no pierde la humildad y tampoco se olvida de dónde ha venido. 

A través de sus redes sociales, Alphonso Davies comunicó que todas las ganancias relacionadas que obtenga por su participación en la Copa del Mundo en Qatar 2022, se las donará a su nación, Canadá. Todo esto como una muestra de gratitud con dicho país que le brindó a él y su familia a lo largo de todos estos años una mejor calidad de vida. 

Mensaje para su país 

"Canadá nos dio la bienvenida a mí y a mi familia y nos dio la oportunidad de una vida mejor. Me permitió vivir mis sueños. Es un gran honor jugar para Canadá y quiero retribuir, así que he decidido que donaré las ganancias de la Copa Mundial de este año a organizaciones benéficas", fue el mensaje que compartió Alphonso Davies a través de sus redes sociales.

El jugador del Bayern Múnich tuvo una infancia bastante complicada puesto que nació en un campo de refugiados en Ghana, luego de que sus padres lograron huir de la guerra en Liberia. Llegó a Canadá con cinco años en 2005. Recordemos que en esta Copa del Mundo, los canadienses compartirán el Grupo F con Bélgica, Marruecos y Croacia