Una inesperada noticia había sacudido el medio futbolístico costarricense semanas atrás, cuando se informó que el técnico de la Selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, tenía sobre la mesa una oferta de trabajo por parte de la Selección de Perú.

A pesar de que el actual timonel costarricense fue tomado en cuenta seriamente por la seleccion sudamericana para hacerse cargo del equipo mayor de cara a la Copa del Mundo de 2026, Perú nombró un nuevo técnico que no es el colombiano de La Sele.

Los peruanos recién confirmaron el nombramiento de Juan Máximo Reynoso, quien ha dirigido diferentes clubes en Perú, así como a equipos de México como Pueba y Cruz Azul. Este estretaga fue escogido entre varios candidatos y firmó por los próximos cuatro años.

Reynoso le ganó el pulso a Suárez, quien también ha triunfado con Ecuador y Honduras. Además, el colombiano días atrás se mostró orgulloso por el ofrecimiento, pero manifestó que está concentrado en Costa Rica y en hacer el mejor papel posible el Mundial de Qatar 2022.

Por otro lado, hay un fuerte interés para extender el ligamen de Suárez en Costa Rica producto de la comodidad y gran relación que tiene el entrenador con Rodolfo Villalobos y el pueblo tico; factores vitales para que se intensificaran las conversaciones para llegar a un acuerdo.