En la vuelta del fútbol mexicano, el Clúb América de 'Chucho' López derrotó por 4-0 a Xolos de Tijuana con goles de Richard Sánchez, Bruno Valdez, y Henry Martín en dos ocasiones. La contundente victoria americanista tuvo al mexico-guatemalteco en el 11 titular de Miguel Herrera, pero su desempeño no dejó convencidos muchos aficionados de las águilas.
 

 

El que próximamente será seleccionado nacional de Guatemala, no mostró su mejor versión en los 63 minutos que se mantuvo en el campo de juego. Según el reconocido portal Sofascore, López recibió una puntuación general de 6.6, la más baja de todo el partido para el equipo más ganador de la historia de México. 
 

Pese a eso, le alcanzó para mandar un buen par de centros que provocaron algun peligro en la portería contraria, y también se mostró solidario a la hora se contribuir con el equipo en la parte defensiva. Esto desató todo tipo de opiniones encontradas en redes sociales, en donde muchos se expresaron en contra de que juege en el América, pero otros dieron el visto bueno a su labor. 
 

 

Lo cierto es que muy pronto, López se vestirá de azul y blanco y se pondrá a las órdenes de Amarini Villatoro, entrenador de la selección nacional de Guatemala. Lo más probable es que su debut sea entre octubre y noviembre, y hay mucha expectativa del aporte que pueda tener rumbo a Qatar 2022. Acá algunos de los comentarios sobre él: