Luego de despedir a Jair Ventura, la directiva del club Santos sigue la búsqueda de su reemplazo y al conocer la desvinculación de la selección de México del colombiano Juan Carlos Osoriolo posicionó como una oportunidad en el mercado.
Osorio, quien entrenó a Sao Paulo en 2015, se convirtió de inmediato en una gran opción para asumir las riendas de un Santos que cuenta con el costarricense Bryan Ruiz, el uruguayo Carlos Sánchez y próximamente, el paraguayo Derlis González. Así que ¿por qué no?
La junta directiva del Peixe apuesta porZé Ricardo como una opción segura, pero no se prevé un anuncio para lo que resta del mes de julio. Por lo que Osoriopudiera ganar espacio, tras desestimarse la candidatura del argentino Jorge Sampaoli.
Elestratega colombiano, quien guió a México en el Mundial de Rusia 2018,fue contactado de manera directa por el presidente santista José Carlos Peres, quien, a pesar de negar la llegada de un extranjero en un primer momento, vio en Osorio una gran oportunidad.
El problema para Santos es que el técnico prioriza las ofertas de selecciones. Incluso, pudiera sustituir al argentino José Pekerman en la selección de su natal Colombia.
José Carlos Peres aún intenta convencer a Osoriode volver al fútbol brasileño, según el portal GloboEsporte. Otro factor en contra del Peixe sería el alto salario delcolombiano. Mientras que con Zé Ricardo, los detalles de un posible acuerdo ya están acordados.
Santos no define al nuevo técnico y será dirigido el domingo por Arzul, preparador de arqueros, en el partidocontra América de Minas Gerais en Vila Belmiro, ya que el interino Serginho Chulapa fue expulsado en el empate 1-1 del miércoles conFlamengo.