Osorio dirigió a la selección mexicana en la Copa Mundial de Rusia 2018
Noticias Brasil

Osorio es el nuevo candidato para dirigir a Bryan Ruiz

El colombiano, quien entrenó a Sao Paulo en 2015, fue tentado por otro club paulista apenas se conoció su desvinculación con la selección de México y pudiera dirigir al capitán tico en Santos.

Por: Eduardo Ceccato García

Osorio dirigió a la selección mexicana en la Copa Mundial de Rusia 2018

Osorio dirigió a la selección mexicana en la Copa Mundial de Rusia 2018 (Foto: Getty)

Luego de despedir a Jair Ventura, la directiva del club Santos sigue la búsqueda de su reemplazo y al conocer la desvinculación de la selección de México del colombiano Juan Carlos Osorio lo posicionó como una oportunidad en el mercado.

Osorio, quien entrenó a Sao Paulo en 2015, se convirtió de inmediato en una gran opción para asumir las riendas de un Santos que cuenta con el costarricense Bryan Ruiz, el uruguayo Carlos Sánchez y próximamente, el paraguayo Derlis González. Así que ¿por qué no?

La junta directiva del Peixe apuesta por Zé Ricardo como una opción segura, pero no se prevé un anuncio para lo que resta del mes de julio. Por lo que Osorio pudiera ganar espacio, tras desestimarse la candidatura del argentino Jorge Sampaoli.

El estratega colombiano, quien guió a México en el Mundial de Rusia 2018, fue contactado de manera directa por el presidente santista José Carlos Peres, quien, a pesar de negar la llegada de un extranjero en un primer momento, vio en Osorio una gran oportunidad.

El problema para Santos es que el técnico prioriza las ofertas de selecciones. Incluso, pudiera sustituir al argentino José Pekerman en la selección de su natal Colombia.

José Carlos Peres aún intenta convencer a Osorio de volver al fútbol brasileño, según el portal GloboEsporte. Otro factor en contra del Peixe sería el alto salario del colombiano. Mientras que con Zé Ricardo, los detalles de un posible acuerdo ya están acordados.

Santos no define al nuevo técnico y será dirigido el domingo por Arzul, preparador de arqueros, en el partido contra América de Minas Gerais en Vila Belmiro, ya que el interino Serginho Chulapa fue expulsado en el empate 1-1 del miércoles con Flamengo.

Temas:


Lee También

Comentarios

Ante la posible llegada de Courtois al Real Madrid, ¿qué debe hacer Keylor?

Quedarse y pelear el puesto
Irse a un equipo que lo valore de verdad

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail