Si bien Panamá recién ha debutado en lo que a Mundiales de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) respectan con su incursión en Rusia 2018, ya había disputado en otras ocasiones diferentes torneos internacionales del mismo organismo, tales como Sub-20, futsal o fútbol playa.

Sin embargo, solo un canalero tiene el privilegio de haber participado en dos Copas del Mundo diferentes bajo la órbita del ente que regula el "deporte rey" en todo el planeta, un hecho que incluso fue rememorado y destacado este miércoles por la cuenta oficial de Twitter de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

"¿Sabías que Josué Brown es el único panameño que ha jugado dos Copas Mundiales de FIFA
 de diferente disciplina? Brown, veragüense de nacimiento, jugó con Panamá Sub20 en el Mundial de Canadá 2007 y con Panamá Futsal en el Mundial de Colombia 2016", revelaron desde la mencionada red social.

En el torneo jugado hace 13 años en tierras norteamericanas, el combinado nacional fue encuadrado en el Grupo E junto a Argentina y Republica Checa, campeón y subcampeón de aquel certamen respectivamente, del que se fueron cosechando un punto tras empatar 0-0 contra Corea del Norte.

Por otro lado, en Sudamérica la actuación fue un tanto mejor, al haber conseguido una victoria por 3-1 ante Uzbekistán. Aún así, no pudieron avanzar a octavos de final tras una estrepitosa derrota por 9-0 ante Portugal (una potencia) y 4-3 ante los locales, con un gol del mencionado Brown.