José Luis Rodríguez, delantero panameño, llegó sin mucha publicidad al campeonato croata tras ser cedido por el español Deportivo Alavés al modesto club NK Istra y en su estreno como titular dio una pequeña muestra de su calidad al marcar un golazo de larga distancia.

"Cocobolo", como también se conoce a la joya canalera, debutó el domingo como titular en la alineación del técnico Curro Torres durante la caída 4-2 ante Hajduk Split, como anfitrión, en el estadio Aldo Drosina por la octava jornada de la Primera Liga de Croacia.

Adam Gyurcso le dio a los visitantes una amplia ventaja muy temprano, antes de la media hora de partido, con dos goles relámpago (21' y 25') en un intervalo de cuatro minutos. Mirko Ivanovski (36') puso el tercero, que hacía presagiar una goleada de escándalo a domicilio.

"El Puma" Rodríguez (40') apareció para frenar el voraz ataque de la visita y con un latigazo desde larga distancia batió al arquero Josip Posavec, quien no pudo desviar el disparo potente del panameño, para acortar distancias antes del medio tiempo.

El argentino Ramón Mierez (52') acercó al Istra, pero reapareció Ivanovski (65') con el cuarto tanto del Split que dejó cifras definitivas al encuentro en el estadio Aldo Drosina, donde Rodríguez dejó ver fugazmente algo de su talento.

Istra se mantiene penúltimo en la clasificación con solo cinco puntos en ocho fechas y el miércoles visitará al Sloga Nova Gradiska, en la primera ronda de la Copa de Croacia.