El central costarricense disputó la Copa Mundial de Rusia 2018 con la Sele
Noticias Asia

Acosta se marchó a India por consejo de Guimaraes

El zaguero costarricense no continuará con Águilas Doradas de Rionegro y confirmó que se irá al exótico torneo indú, por el que se decidió gracias a la recomendación de Alexandre Guimaraes.

Por: Eduardo Ceccato García

El central costarricense disputó la Copa Mundial de Rusia 2018 con la Sele

El central costarricense disputó la Copa Mundial de Rusia 2018 con la Sele (Foto: Google)

Johnny Acosta, defensor de la selección de Costa Rica, no estaba seguro de la oferta que había recibido y un consejo del entrenador Alexandre Guimaraes le mostró el camino a seguir. El tico dejó al colombiano Águilas Doradas de Rionegro y se marchó a India.

Rionegro anunció el viernes la despedida del zaguero, quien participó con la Tricolor en la fase de grupos de la Copa Mundial de Rusia 2018, tras una temporada en Colombia.

"Jamás olvidaré una ciudad con gente amable y alegre", afirmó el tico en un comunicado de la organización alada.

"Me llevo los mejores recuerdos de mis compañeros y de todas las personas que hacen parte de la institución, no dejen jamás de soñar y deseo que vuelen muy alto", comentó el defensor.

Acosta cerró su etapa en el campeonato cafetero, luego que el técnico Hernán Torres también saliera de Rionegro.

El defensor, internacional costarricense, confirmó que iniciará una nueva experiencia con un club de India llamado Kingfisher East Bengal, que según reportes pagó la ficha de Acosta y lo firmó por un año, aunque el equipo no ha confirmado la transacción en sus redes sociales.

El central de la Sele fue anunciado de la oferta proveniente de Calcuta y su desconocimiento lo obligó a consultar a un viejo amigo, el ex seleccionador tico Alexandre Borges Guimaraes, con experiencia en el exótico campeonato hindú y quien lo convenció de tomar la decisión.

"Tengo  poca referencia (del fútbol hindú), pero investigué y hablé con Guimaraes. (Alexandre) Me dio buenas referencias. Es un buen equipo y le gusta pelear por el título. Es algo bueno y lo importante es la oportunidad", confesó Acosta en entrevista al periodista Yashin Quesada.

Temas:


Lee También

Comentarios

Ante la posible llegada de Courtois al Real Madrid, ¿qué debe hacer Keylor?

Quedarse y pelear el puesto
Irse a un equipo que lo valore de verdad

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail