La recesión económica del COVID-19, la "Ley Martino" y una ficha que deben negociar a un alto precio. Tres motivos con diferente peso que podrían significar la salida del tico Joel Campbell del León, poniendo fin a un año y medio de relación que forjaron futbolista e institución mexicana.

La primera de las tres razones enumeradas puede que sea la máxima responsable, con importante complicidad de la última. Según explicó Rodrigo Fernández, vicepresidente del León, en diálogo con ESPN México, la posesión del Frosinone de Italia sobre una parte de la ficha del centroamericano es problemático.

"El caso de Joel Campbell es bastante difícil, por tema de presupuesto. El no es un jugador libre, tiene un club al cual se debe, tiene un contrato con el club italiano", explicó primeramente el alto directivo. Además, admitió: "La verdad yo lo veo muy complicado".

Sin embargo, dejó en claro que existe una clara voluntad en ambas partes, más allá del tema económico: "Hemos manifestado nuestra intención de quedarnos con él, y él también ha hecho claro ese deseo. No depende solamente del jugador o del club, sino que hay un tercero como lo es el club italiano".

Finalmente, dejó entrever que ya barajan opciones para reemplazarlo: "Son jugadores que también juegan de afuera hacia el interior. Es ahí donde se está buscando, porque el equipo es donde sufre esas bajas. Tendremos que buscar gente por las bandas".